ESSALUD FORTALECERÁ LA DEFENSORÍA DEL ASEGURADO

La Defensoría del Asegurado de EsSalud será fortalecida en sus funciones para que pueda resolver las quejas y reclamos en forma oportuna y rápida, lo que permitirá mejorar la calidad de la atención.

Así lo aseguró el Presidente Ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien sostuvo que ello forma parte del proceso de reingeniería de recursos humanos que tiene como propósito garantizar la presencia de personal medico asistencial en todos los centros de salud del país.

En ese sentido, explicó que la Defensoría del Asegurado cumple un papel importante para recibir y resolver las quejas que a diario presentan los usuarios de EsSalud; por ello, es necesario su fortalecimiento y repotenciación.

“Esto implica iniciar un proceso de racionalización y de redistribución del personal, que se sumará a una capacitación para contar con el personal adecuado. Nuestra meta será tener 90 trabajadores asistenciales por cada 10 trabajadores administrativos”, dijo.

Reorganización de sistema de citas
El Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud, asimismo, anunció que se reorganizará el sistema de otorgamiento de citas médicas, así como los servicios de consulta externa y de emergencias.

“La finalidad es disminuir los tiempos de espera por una cita médica, una cirugía o un procedimiento médico, para lo cual nos apoyaremos en los avances de la tecnología y la informática” aseguró.

Finalmente, recordó que realizará visitas sorpresivas a los principales hospitales de EsSalud para verificar personalmente la calidad de la atención que se brinda a los asegurados y en caso de encontrar irregularidades estas serán severamente sancionadas.

Lima, 16 de agosto de 2011
Oficina de Relaciones Institucionales

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