- Con ocasión de celebrar el Día de la Medicina Peruana, el Seguro Social ratifica su compromiso de brindar una atención adecuada y oportuna a los cerca de 11 millones de asegurados.
A pocas horas de conmemorarse el Día de la Medicina Peruana, la Presidenta Ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), doctora Virginia Baffigo, destacó que la institución viene formando a un nutrido grupo de 715 médicos residentes a nivel nacional, quienes fortalecerán los servicios y brindarán atención oportuna a más de 11 millones de asegurados a nivel nacional.
“Uno de los problemas de la salud es la falta de especialistas, por ello EsSalud realiza importantes esfuerzos por reducir la brecha de médicos, entre ellos la formación de nuevos profesionales especialistas. Hoy, gracias a la nueva escalara remunerativa, se hace más atractivo la oferta laboral del Seguro Social”, dijo.
Precisó que un importante contingente de médicos se formarán en los hospitales de las redes asistenciales Almenara, Rebagliati y Sabogal, así como del Instituto Nacional Cardiovascular (INCOR).
El resto de galenos se formarán en los centros asistenciales de Arequipa, Ica, Ancash, Cusco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Juliaca, Puno y Tacna. Todo este grupo humano contribuirá con la política de humanización que busca promover el buen trato entre el personal y paciente
La titular de EsSalud precisó que los más de 700 médicos se formarán en las especialidades de Medicina Interna, Medicina Familiar, Anestesiología, Cirugía General, Ginecología, Pediatría, Ortopedía, Traumatología, Radiología, Cardiología, Oncología, Psiquiatría, Neurología y Medicina Física y Rehabilitación, entre otros.
En ese sentido la titular de EsSalud exhortó al todo el personal asistencial a trabajar por la humanización de los servicios en salud, con el firme propósito de mejorar la atención para los asegurados.