EsSalud garantiza atención de pacientes de hemodiálisis en Moquegua

  • Atención en Tacna será temporal, en tanto se contrata otra empresa que preste el servicio.
  • Director de la Red Asistencial aclaró que EsSalud en ningún momento suspendió la atención de hemodiálisis que brindaba el Centro del Riñón EIRL

 

El Seguro Social de Salud garantizó que los pacientes con insuficiencia renal crónica de la Región Moquegua, recibirán el servicio de hemodiálisis en su región, en el más breve plazo posible.

 

El Dr. Jorge Luis Monroy Piérola, Director de la Red Asistencial Moquegua informó que la referencia de pacientes al Hospital “Daniel Alcides Carrión” de la Red Asistencial Tacna, para recibir el tratamiento de hemodiálisis será temporal, porque a más tardar en veinte días se contará con este servicio en la ciudad de Moquegua.

 

El funcionario agregó que en Moquegua actualmente se ha contactado con una nueva Clínica de Hemodiálisis que está culminando la etapa de implementación y ante el comunicado del Centro del Riñón EIRL de que ya no brindaría servicio a los pacientes de EsSalud, se ha dispuesto que las áreas correspondientes evalúen la alternativa de contratar a dicha empresa o alguna otra que quiera brindar dicho servicio en la localidad.

 

“Estamos trabajando, de manera rápida porque comprendemos que para un paciente con insuficiencia renal crónica es muy complicado trasladarse a otra ciudad para someterse al procedimiento de hemodiálisis y nuestro objetivo es brindarles una atención de calidad en la ciudad de Moquegua”, indicó el funcionario.

 

Además aclaró que EsSalud en ningún momento suspendió la atención de hemodiálisis que brindaba el Centro del Riñón EIRL a más de 50 pacientes; “contábamos con que la empresa continúe brindando el servicio; pero el 1º de Febrero, mediante una carta la Sra. Rocio Quenta Araoz nos comunicó que ya no brindaría el servicio dejando a los pacientes en peligro de cualquier complicación” refirió Monroy Piérola.

 

En ese sentido, indicó que, en salvaguarda de la vida de los pacientes, se coordinó con la Red Asistencial Tacna de EsSalud para que los pacientes sean atendidos en calidad de emergencia. También resaltó que los pacientes son traslados a Tacna en una movilidad especial y con la asistencia de una enfermera para recibir el tratamiento correspondiente.

 

“Lamentamos que el Centro del Riñón EIRL, haya tomado la decisión de no atender a nuestros asegurados porque son pacientes que necesitan un trato especial y es un servicio básico para que puedan vivir”, concluyó Jorge Monroy, reiterando que EsSalud está trabajando para que la atención de los pacientes en Moquegua se realice en el menor tiempo posible.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.