Actividad se realizó dentro del marco del 81 aniversario de la creación de la Seguridad Social en nuestro país
El Seguro Social de Salud (EsSalud) de Huánuco inauguró dos lactarios para beneficiar a más de 200 trabajadoras de la institución y de esta manera garantizar el derecho que tienen para alimentar a sus hijos que se encuentran en la edad correspondiente.
El director de la Red Huánuco de EsSalud, Pavel Quiñones Benedetti, informó que los lactarios inaugurados bajo el lema “Aun trabajando mi leche sigo dando”, se encuentran en el Hospital II Huánuco y en el CAP III Metropolitano, y cuentan con implementos especialmente acondicionados para que las madres colaboradoras de EsSalud puedan dar de lactar a sus menores hijos.
“Las trabajadoras podrán extraer la leche materna y conservarlas en óptimas condiciones para dárselas a sus bebés, ya que se ha equipado este ambiente con un refrigerador”, añadió el funcionario de EsSalud Huánuco.
Quiñones Benedetti mencionó que con esta acción EsSalud reafirma su compromiso con la promoción de la lactancia materna exclusiva entre sus trabajadoras y realiza esfuerzos por velar por los derechos que tienen las madres y sus hijos.
El funcionario de EsSalud resaltó los beneficios de la lactancia materna, entre ellos la posibilidad de reducir el riesgo de desarrollar cáncer de seno y ovario, así como refuerza el lazo entre la madre y su hijo.
Para el niño es fundamental consumir la leche materna porque recibe con ella todas las vitaminas, nutrientes y antibióticos naturales que refuerzan su inmunidad, evita el sobrepeso y refuerza la estabilidad emocional, consolidando el apego con su madre.
lo beneficioso de amamantar, en el caso de la madre, reduce el riesgo de cáncer de seno y ovario, retarda el periodo menstrual, refuerza el lazo de amor entre ambos. En el caso del niño la leche materna es todo lo que necesita para su sobrevivencia, la leche materna lleva consigo nutrimientos, vitaminas y antibióticos naturales que refuerzan su inmunidad, evitan sobrepeso y refuerzan la estabilidad emocional.