Un millar de huanuqueños de diferentes edades se beneficiaron de la Festiferia que organizó EsSalud Huánuco. Los asistentes a esta actividad fueron atendidos en los consultorios de estimulación temprana, terapia física, odontología, obstetricia, nutrición y enfermería, entre otros.
Del mismo modo, el Servicio de Nutrición enseñó a los asistentes a preparar un delicioso “chocolate de sangrecita”. La nutricionista Amelia Diaz, aseguró que su alto contenido en hierro es ideal para niños de 6 meses a un año de nacidos. Detalló que el modo de preparación es hervir la sangrecita con canela y terminada la cocción mezclarla con un plátano que le aporta potasio y el dulce característico de esta fruta. Ello lo convierte en un manjar para los pequeños. Además, se ofreció la degustación de alimentos saludables a base de choclo, chia, quinua.
En tanto, el Servicio de Psicología, acompañado por un elenco de mimos, escenificó un sociodrama sobre el embarazo de adolescentes y la importancia de la prevención. Mientras, el personal de enfermería realizaba estimulación temprana e inmunizaciones.
Al respecto, el director del CAP III Metropolitano, doctor Jaime Roberth Valderrama Gaitan informó que para culminar la jornada se realizó un bailetón en la plaza de armas. La actividad física movilizó principalmente a los adultos mayores, usuarios del CAM Huánuco, así como población en general.