EsSalud Ica implementa Gestor de Colas para brindar una mejor atención

Con la finalidad de ofrecer una atención oportuna a los 228 mil asegurados de la Red Asistencial Ica de EsSalud, se implementó un sistema gestor de colas, similar al que utilizan diversas entidades públicas y privadas del país

 

La implementación del sistema se concretó en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas de EsSalud Ica y representa una mejora en la calidad de la atención, al permitir un acceso ordenado, rápido y oportuno, reduciendo los tiempos de espera.

 

De este modo, al momento de ingresar a la oficina de Seguros y Prestaciones Económicas, el asegurado se acercará a un dispensador de turnos y digitará su DNI; luego, marcará el motivo de la visita, lo que permitirá que se le brinde un número que representa el orden en el que será atendido. Entre las opciones a marcar se encuentran informes, registro, prestaciones económicas, atención corporativa y atención preferencial, según la Ley 28683 (Ley que establece la atención preferente a las mujeres embarazadas, las niñas, niños, los adultos mayores, en lugares de atención al público).

 

Lo novedoso del servicio es que al término de la consulta o gestión el usuario puede calificar la atención recibida mediante una tablet que se ubica en la misma ventanilla. Está acción busca conocer el nivel de satisfacción del usuario, para mejorar el trato y la calidad de información que el asegurado o interesado debe recibir.

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