Con la participación de decenas de personas se desarrolló en la Plaza de Armas de Nasca una campaña de salud, informativa y preventiva, organizada por EsSalud Ica. Durante la actividad se realizó descarte de anemia a menores de 15 años y gestantes. Además, despistaje de VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual para varones menores de 60 años de edad; así como charlas de prevención sobre planificaciones familiar, dengue, zika y chikungunya.
La actividad fue implementada por la Red Asistencial Ica de EsSalud, a través de la Oficina de Coordinación de Atención Primaria y el establecimiento de salud de Nasca.
La enfermera Orfa Arango explicó que EsSalud Ica, cumple este trabajo en todas las provincias de la región, con el objetivo de prevenir enfermedades y reducir las cifras de personas afectadas por el dengue, el zika y chikungunya.
Asimismo, durante la jornada se degustaron alimentos saludables y los especialistas de EsSalud Ica brindaron recomendaciones a los asistentes sobre la importancia del consumo de alimentos sanos y nutritivos, para cuidar su salud.
Al finalizar la jornada, el doctor Rodulfo Grados Mora, director del centro asistencial nasqueño agradeció a los pobladores de dicha localidad por acudir masivamente y escuchar atentamente las charlas preventivas que se impartieron para conservar una buena salud.