ESSALUD IMPULSA ALIANZA ESTRATÉGICA PARA CAPACITAR A SUS TRABAJADORES

La capacitación permanente de los profesionales y trabajadores de EsSalud es considerada sumamente importante por la actual gestión de esta institución, presidida por el Dr. Alvaro Vidal Rivadeneyra, quien ha ratificado en diversas oportunidades su total apoyo a estos procesos.

 

Por ello, el máximo funcionario del Seguro Social de Salud se mostró complacido de participar en la ceremonia de Clausura del Diplomado en Gestión Integral, realizada en la Universidad Ricardo Palma, en beneficio de más de 200 trabajadores que laboran en los almacenes de medicamentos de EsSalud, en Lima y Callao.

 

El doctor Vidal Rivadeneyra afirmó que la capacitación del personal es importante para el desarrollo de actitudes, valores, destrezas y conocimientos requeridos para el logro del objetivo principal de la gestión, que es brindar una atención oportuna, con trato humano y de alta calidad a los asegurados.

 

Además, aseveró que la participación del personal profesional, técnico y administrativo en el Diplomado de Gestión Integral garantiza un mejor suministro de medicinas y material médico a los pacientes asegurados.

 

“En un mundo como el de hoy, los retos de competitividad, intensificados por la globalización de los mercados, obligan a instituciones como EsSalud, que tiene más de 9 millones de afiliados, a contar con personal altamente capacitado para el logro de sus objetivos. En ese sentido, el Seguro Social de Salud continuará impulsando alianzas estratégicas para capacitar a sus trabajadores”, acotó.

 

Cabe mencionar que el evento fue organizado por Salog, empresa peruana con capitales brasileños, que administra la red de almacenes y farmacias de EsSalud en Lima y Callao, en virtud de un contrato de Asociación Público Privada (APP).

 

En la ceremonia también estuvieron presentes el rector de la Universidad Ricardo Palma, Iván Rodríguez Chávez y el gerente general de SALOG, Rogerio Marcondes Barros.

 

El diplomado estuvo dirigido a químicos farmacéuticos, técnicos de farmacia, técnicos de enfermería, jefes de almacén y personal administrativo, quienes fueron capacitados en Gestión Hospitalaria, Gestión de Logística Operacional y Gestión de la Calidad, entre otros temas. El objetivo es mejorar los procesos y brindar un servicio de calidad a los más de 5 millones de asegurados de Lima y Callao.

 

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.