La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, EsSalud, Dra. Virginia Baffigo afirmó que el principal desafío de su gestión es recuperar la plena confianza que perdieron en la institución los más de 9 millones y medio de asegurados.
Dijo que el gran cambio del Seguro Social empezará poniendo fin a las brechas tan nocivas en la atención a los pacientes. Con ese fin – recalcó- vamos a renovar equipos, terminar con la escasez de medicamentos y, lo más importante, capacitar a los funcionarios para mejorar la calidad del servicio de salud.
Refirió que en ese objetivo “estamos avanzando con pasos firmes” en los primeros 34 días de gestión.
De este modo, la doctora Virginia Baffigo intervino en la ceremonia de convocatoria del Primer Programa de Formación de 130 gerentes públicos de Servicios de Salud, que ejecutará la Autoridad Nacional del Servicio Civil, SERVIR, en la Escuela Nacional de la Administración Pública.
Refirió que 30 de esos gerentes públicos trabajarán en EsSalud en la recuperación de la confianza de los asegurados en la institución, con un mejor servicio a todo nivel, tanto en la parte administrativa como financiera, en la gestión clínica y en la atención directa a los asegurados.
“Necesitamos fortalecer nuestras capacidades para poder atender mejor a los asegurados, para gestionar mejor los recursos; en suma, para recuperar la confianza perdida en nuestra institución”, expresó.
Asimismo, precisó que los futuros gerentes públicos que se capacitarán y se formarán en la Escuela Nacional de la Administración Pública son funcionarios que provienen de las canteras de EsSalud. “para este importante proceso estamos convocando a nuestro personal”, precisó.
En tanto, los otros 100 gerentes públicos trabajarán con los gobiernos regionales en la conducción de los hospitales del Ministerio de Salud.
Por estas razones, la ministra de Salud, Dra. Midori de Habich; el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Sr. César Villanueva; y el presidente ejecutivo de SERVIR, Sr. Juan Carlos Cortés, coincidieron en resaltar la importancia de la formación de gerentes públicos para lograr un Estado más eficiente, en bien de la ciudadanía.