EsSalud impulsa trato humanizado a pacientes en Hospital Sabogal

Con el propósito de fortalecer el buen trato a los asegurados, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó en el Hospital Nacional Alberto Sabogal el Curso Taller Internacional “Comunicación Asistencial y Entrevista Clínica”, en el marco de la cruzada por la humanización de los servicios en salud.

 

La actividad, organizada por la Red Asistencial Sabogal de EsSalud, se desarrolló con la participación de gerentes, jefes de departamento, jefes de servicio y personal del servicio de Emergencia y fue conducida por el doctor  Luis Aguilera García, médico español experto en comunicación.

 

La doctora María del Carmen Sánchez Medina, gerente de la Red Asistencial Sabogal, destacó la importancia de informar al paciente sobre los procedimientos que recibe para que constaten que están siendo bien atendidos.

 

Dijo que este tipo de cursos enseña el arte de ser empáticos y transmitir la información adecuada a los pacientes e hizo un llamado a los trabajadores para establecer una cálida conexión con los asegurados, comprender sus necesidades y brindarles una atención de calidad y con calidez.

 

Los expositores felicitaron a EsSalud por la iniciativa de capacitar al personal asistencial en temas de comunicación, debido a que es la mejor herramienta para lograr que los pacientes sigan el respectivo tratamiento.

 

Durante el curso se recomendó a los médicos a aplicar sus conocimientos técnicos más su sentido humanitario para lograr la confianza del paciente y que en la entrevista clínica se logre un buen diagnóstico.

 

Se explicó, a través de diversas actividades grupales, las habilidades comunicativas que deben desplegar el personal asistencial para lograr la participación del paciente, y que este sepa que su recuperación también es el objetivo del profesional de la salud.

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