EsSalud inauguró Sala de Mamografía en Policlínico Pablo Bermúdez

  • Puesta en funcionamiento del mamógrafo Siemens MAMMOMAT 1000 permitirá detección de cáncer de mamas

 

 

Como parte de los esfuerzos por mejorar la atención a los asegurados, el Seguro Social de Salud (EsSalud) inauguró el Servicio de Mamografía en el Policlínico Pablo Bermúdez, con el objetivo de fortalecer el diagnóstico temprano de tumores causantes del cáncer de mamas.

 

El servicio inaugurado cuenta con un mamógrafo (Siemens MAMMOMAT 1000), primero en su género en los establecimientos de primer nivel de atención de la Red Desconcentrada Rebagliati. el cual permitirá realizar estudios de las mamas, determinar lesiones y hacer estudios precisos y detallados.

 

La puesta en funcionamiento del Servicio de Mamografía forma parte del programa permanente de equipamiento. Así como, el incremento de especialistas, entre otras medidas y actividades que realiza la actual gestión, en procura de una mejor atención a los asegurados en general.

 

El Sub Gerente de Operaciones, Dr. Willian Rosas Charaja, fue el encargado de inaugurar el Servicio de Mamografía en el Policlínico Pablo Bermúdez, quien felicitó las acciones para adquisición de este moderno equipo que beneficiará a los asegurados en la detección temprana de alguna anomalía, permitiendo un mejor pronóstico de curación y menor agresividad del tratamiento para el control del cáncer.

 

La importancia de la mamografía radica en que permitirá detectar, hasta con cinco años de anticipación, la aparición del tumor a manera de una pequeña lesión de uno o dos centímetros que puede pasar desapercibido al autoexamen e inclusive sin presentar síntomas.

 

La mamografía es el examen de despistaje del cáncer de mama por excelencia. Esta prueba, la mujer debe realizarlo cada 24 meses, a partir de los 40 años, mientras que de los 50 en adelante, de manera anual.

 

 

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.