ESSALUD INCREMENTARÍA SU CAPACIDAD DE TRASPLANTES DE MÉDULA ÓSEA

El presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, informó que el Seguro Social de Salud está en capacidad de aumentar su capacidad de servicios de trasplante de médula ósea, en beneficio de los niños no asegurados que necesitan de este procedimiento y que serían financiados por el Seguro Integral de Salud (SIS) o a través del intercambio de prestaciones con el Ministerio de Salud (Minsa).

 

Ante la Comisión de Salud del Congreso de la República, el doctor Vidal Rivadeneyra explicó que el Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud ya ha realizado desde 1994 hasta el año 2011, un total de 537 trasplantes de médula y sólo en el 2011 la cifra alcanzó los 65 procedimientos, lo que convierte al Seguro Social de Salud en la única institución del país que realiza estas intervenciones.

 

El titular de EsSalud expresó que la capacidad actual de trasplante en el Hospital Rebagliati actualmente es de 6 pacientes por mes; es decir, 72 por año. Sin embargo, acotó que no solo depende de la capacidad, sino de la salud del paciente y de encontrar donante.

 

El mejorar la capacidad buscaría incrementar la cifra a 15 pacientes por mes, con lo que se lograría un total de 180 beneficiarios por año, para lo cual se necesitaría de una inversión de S/. 5,000,000.

 

Vidal Rivadeneyra indicó que el proyecto para esta ampliación ya ha sido presentado por el Hospital Rebagliati a la Sede Central de EsSalud.

 

Asimismo, adelantó que se viene preparando el marco legal para el intercambio de servicios entre el Seguro Social de Salud y el Ministerio de Salud con miras a poder intervenir a los niños que no sean asegurados.

 

A la cita convocada por la Comisión de Salud asistieron el jefe del SIS Dr. José Del Carmen Sara y la jefa del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre Rojas, entre otras autoridades del Ministerio de Salud y EsSalud.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.