La población de Apurímac tendrá a fines del próximo año un moderno hospital que permitirá atender a más de 80 mil asegurados de este departamento, para lo cual se contará con equipamiento de diagnóstico de última generación, destacando un tomógrafo computarizado.
Al respecto, el Presidente Ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, señaló que la construcción del Hospital II de Abancay reafirma el compromiso del Seguro Social de Salud de ofrecer un servicio de calidad a los asegurados abancainos.
El futuro Hospital de Abancay contará con 53 camas de hospitalización, 18 consultorios externos, 3 salas de operaciones y 1 sala de partos. Brindará servicios de ecografía, mamografía, tomografía, rayos X, densitometría, farmacia, laboratorio y banco de sangre.
La moderna infraestructura de cuatro niveles ocupará un área de terreno de 20 mil metros cuadrados, de los cuales 14 mil corresponden al área de construcción. Se ubica en el lote 61 y 61A de la Quinta Cayetana de la localidad de Patibamba, distrito de Abancay, provincia de Abancay, departamento de Apurímac.
Dado que la construcción de esta obra es una demanda esperada por la población de Apurímac, EsSalud envió recientemente una Comisión de Alto Nivel, dirigida por el gerente central de Planeamiento y Desarrollo de la Institución, economista Augusto Portocarrero Grados, quien se constituyó en la ciudad de Abancay para verificar el reinicio de las obras, que fueron paralizadas por la gestión anterior del Seguro Social de Salud.
Asimismo, la comisión acudió a la zona para garantizar que mientras se concluya la moderna infraestructura hospitalaria, los apurimeños asegurados puedan acceder al servicio de tomografías, en el Hospital Diospi de la Iglesia Evangélica Alemana, en Curahuasi, con la cual EsSalud estableció un convenio.
Esta medida se aplica para evitar que los asegurados deban trasladarse a Cusco para efectuarse un examen de esa naturaleza, en tanto se termina la construcción del nuevo hospital, que contará con un espacio especialmente acondicionado para el moderno equipo biomédico.
A la vez, EsSalud ratificó que el nuevo Hospital de Abancay contará con un tomógrafo computarizado, tal como se lo merecen los pobladores apurimeños.
Todo ello, garantiza una atención oportuna y de calidad a la población de Apurímac, con la que EsSalud asume su total compromiso y apoyo.
Oficina de Relaciones Institucionales
Jesús María, 21 de octubre de 2011