EsSalud instala Hospital Perú en Llochegua, Ayacucho, para brindar atención médica a población del VRAEM

Continuando con su política de acercar los servicios de salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló el Hospital Perú en Llochegua, Ayacucho, para prevenir enfermedades y brindar atención médica a la población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). También, inauguró dos ferias de la salud contra la anemia infantil.

 

La acción fue encabezada por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien estuvo acompañada del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo Salcedo, y funcionarios de otras entidades del Estado que ejecutan el Plan Multisectorial “Estrategia de Intervención para el desarrollo del VRAEM 2021”.

 

Molinelli destacó que el Hospital Perú ofrece atención especializada a niños, adultos, gestantes y adultos mayores en medicina general, geriatría, odontología, oftalmología, obstetricia, nutrición, terapia física, enfermería, ayuda al diagnóstico, entre otras áreas médicas.

 

Anotó que, en el 2018 EsSalud realizó más de diez campañas de salud en el VRAEM, lo que ha permitido prevenir enfermedades en la población. Dijo que las acciones de prevención de la salud continuarán en el presente año.

 

“Estamos comprometidos con la salud de la población. Seguimos trabajando intensamente para dar una buena atención y acercar los servicios de salud a la población de las zonas más distantes del país, en esta oportunidad en el VRAEM”, enfatizó.

 

La titular de EsSalud también inauguró en la localidad ayacuchana, la feria “Infancia de hierro y sin anemia” que promueve el consumo de platos elaborados con insumos locales y regionales ricos en hierro y proteínas para combatir la anemia infantil.

 

Reafirmó que su institución está comprometida en priorizar acciones para combatir ese mal que afecta, principalmente a niños; pero, señaló que esta labor no solo compromete al personal de la salud, sino también a los padres de familia y autoridades locales.

 

“El tema de la anemia es una meta nacional. Tenemos que trabajar juntos por nuestros niños, sobre todo desde la etapa más temprana, para que crezcan sanos, fuertes y sin anemia, y así no tengan problemas de salud y alguna dificultad en el proceso de aprendizaje”, manifestó.

 

Otras actividades

Previamente, Fiorella Molinelli visitó Satipo (Junín), donde recorrió las instalaciones del Hospital I Río Negro a fin de constatar el funcionamiento de los servicios y los equipos especializados con los que cuenta dicho establecimiento que atiende a más de 18 mil asegurados.

 

En esa localidad, también inauguró otra feria de la salud para combatir la anemia infantil.

 

La funcionaria, junto a su comitiva, llegó hasta Satipo, en un vuelo en helicóptero que partió de la base militar instalada en Mazamari, traslado que fue posible gracias al apoyo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

 

La titular de EsSalud culminó su visita de trabajo en el distrito de Pichari (Cusco), donde inspeccionó las instalaciones del Círculo del Adulto Mayor (CIRAM) que desarrolla actividades físicas, recreativas y productivas con el fin de mejorar la calidad de vida de la población adulta mayor.

 

“Hace unos meses inauguramos el Centro del Adulto Mayor. Prometí volver y hoy estoy nuevamente en Pichari. El centro está muy bien implementado, no tiene nada que envidiar a otros”, expresó muy entusiasmada Molinelli Aristondo tras agradecer a los adultos mayores por su afectuoso recibimiento.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud estuvo acompañada de los gerentes de las redes asistenciales de Junín; Aníbal Sánchez; de Ayacucho, Luis Elías Lazo, y de Cusco, Víctor Manchego, entre otros funcionarios.

 

También, estuvieron presentes en sus respectivas localidades, los alcaldes de Río Negro, Lizeth Chuquimia; de Llochegua, Adrián Gozme; y de Pichari, Máximo Orejón, entre otras autoridades locales.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.