ESSALUD INSTALÓ HOSPITAL PERÚ EN JICAMARCA PARA ATENDER EMERGENCIAS POST DESASTRE

Con la finalidad de prevenir y atender diversas enfermedades que pudieran presentarse tras el desborde del río Huaycoloro, en Jicamarca, Chosica, ocurrido el último fin de semana, el Seguro Social de Salud – EsSalud instaló dos carpas gigantes del “Hospital Perú” en dicha zona, totalmente abastecidas con insumos médicos y medicamentos.

 

Así lo informó el presidente ejecutivo de EsSalud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien indicó que en casos de emergencia y desastres el Seguro Social de Salud atiende a asegurados y no asegurados.

 

Añadió que para la atención de los pobladores se ha movilizado personal médico, enfermeras y especialistas en desastres, que darán continuidad a las atenciones que vienen recibiendo los heridos con motivo del desborde ocurrido el fin de semana pasado.

 

De esta manera, se dará atención a los pobladores de las asociaciones de vivienda Santa Rosa, Villa Leticia, Los Claveles y Nuevo Milenio, que han quedado muy afectados por los desbordes.

 

Las carpas y el personal permanecerán hasta que se haya determinado que no existe riesgo de problemas graves para la salud de los pobladores, labor que se realiza en coordinación con la Dirección de Salud Lima Este y el municipio local.

 

SEGUIMIENTO DE CASOS

Durante las atenciones, los médicos detectaron el caso del menor Erick Sánchez (16), quien fue operado por un accidente antes del desborde, pero que necesita de limpieza quirúrgica debido a los clavos que le fueron colocados en la pierna y medicamentos para el dolor y prevención de infecciones.

 

Erick Sánchez fue traslado a la carpa del Hospital Perú, donde recibió la atención adecuada y los medicamentos necesarios para continuar con su tratamiento. Similar atención se realiza con los pobladores que presentaron policontusiones y heridas cortantes.

 

En la víspera, el titular de EsSalud supervisó las atenciones que se brindan a la población damnificada.

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.