EsSalud interviene con éxito a menores con paladar hendido y labio leporino en Chimbote

Especialistas en cirugía plástica del Hospital III de EsSalud Chimbote intervinieron de manera exitosa a cinco menores de edad que presentaban casos de de labio leporino y paladar hendido quienes se vienen recuperando satisfactoriamente en el servicio de Pediatría.

Médicos especialistas en cirugía plástica del Hospital III de EsSalud Chimbote del Seguro Social de Salud (EsSalud) intervinieron de manera exitosa a cinco menores de edad que presentaban casos de de labio leporino y paladar hendido quienes se vienen recuperando satisfactoriamente en el servicio de Pediatría.

 

Las cirugías que se realizaron a niños de entre tres meses y dos años de edad han presentado mejoras importantes en los aspectos estéticos, físicos, psicológicos y sociales. Anteriormente estos casos eran derivados a otros hospitales del norte del país y ahora, gracias a la presencia de dos cirujanos plásticos de EsSalud éstos casos son tratados satisfactoriamente en Chimbote.

 

En este sentido, el Hospital III de EsSalud tiene actualmente como parte de su equipo médico quirúrgico a los doctores Guillermo Bardales Gamarra y Luis Rodríguez Isla, especialistas en cirugía plástica, quienes vienen realizando un trabajo médico de alta especialización asistidos por un equipo multidisciplinario, consiguiendo el objetivo de reparar el labio leporino y el paladar hendido haciendo posible que los pequeños puedan comer y hablar con normalidad.

 

El paladar hendido y el labio leporino son defectos congénitos. Ocurre cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente. Esto sucede en los primeros meses de embarazo. Un bebé puede tener paladar hendido o labio leporino o ambos. Los niños con esta condición pueden tener problemas para comer o hablar. También pueden tener infecciones de oídos, pérdida de audición y problemas con sus dientes.

 

“Los pequeños pacientes con estos problemas pueden ser atendidos en nuestro Hospital y evitar las antiguos desplazamientos que tenían que hacer a las ciudades de Trujillo o Lima para recibir tratamiento quirúrgico. La recuperación es altamente satisfactoria y los padres están muy contentos”, señaló el doctor Guillermo Bardales.

 

Por su parte el Gerente de la Red Ancash, doctor Jorge Campos Echeandía manifestó que EsSalud ha sumado a su equipo de médicos a éstos dos nuevos profesionales para mejorar la calidad de atención especializada a favor de nuestros asegurados de Chimbote.

Proezas en Chimbote a favor de nuestros asegurados continúan 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.