Dos modernos ecógrafos, valorizados en 98 mil soles, fueron adquiridos por la Red Asistencial Junín de EsSalud, en beneficio de más de 110 mil asegurados de la región.
El equipamiento, tras su recepción oficial, fue distribuido en el Policlínico Metropolitano Huancayo y el Centro de Atención Primaria CAP I Pichanaki, perteneciente a la provincia de Chanchamayo.
Entre las características de este moderno equipamiento se destaca que permite realizar con mayor precisión estudios ecográficos obstétricos para efectuar procedimientos de cálculos fetales y abdominales ginecológicos; así como de abdomen y pelvis, utilizando ondas sonoras de alta frecuencia que generan una secuencia de imágenes.
Al respecto, el doctor Ángel Sanchez Jaime, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, informó que “el objetivo de esta compra por reposición es dotar a los establecimientos de la red de equipos biomédicos con los últimos avances de la tecnología, que sean nuestro soporte para brindar servicios de ayuda al diagnóstico con mayor precisión; y, por lo tanto, oportunos para nuestros asegurados”.
Se destacó que el equipamiento permitirá un mejor diagnóstico gineco-obstétrico, de cirugía general, urología, medicina interna, entre otros, lo que contribuirá a mejorar la salud de los pobladores de esta región. “De este modo, brindamos mayor accesibilidad a nuestros usuarios, ofreciéndoles un adecuado servicio, con modernos equipos, en los lugares y establecimientos donde se atienden”, acotó el funcionario.