– Nuevo facoemulsificador permitirá realizar cirugías en tiempo record
– Equipo biomédico demandó una inversión de 334 mil soles.
La Red Asistencial Junín de EsSalud, ya cuenta con un moderno equipo que permitirá realizar cirugías de cataratas en solo 10 minutos y que beneficiará a más de 350 mil asegurados de toda la región.
Se trata del facoemulsificador modelo Centurión, un equipo de última generación adquirido para el servicio de oftalmología del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, y que demandó una inversión de 334 mil 162 soles.
El médico oftalmólogo, Manuel Mujica, explicó que con el facoemulsificador se realizan cirugías a través de un corte (incisión) muy pequeño de aproximadamente 2.75mm en el ojo para luego extraer en pedacitos la catarata, no se necesita suturas (puntos), la intervención dura 10 minutos y la recuperación visual se da en una semana.
Mientras que con la cirugía tradicional, el tiempo de la operación es de 45 minutos a una hora, se realiza un corte de 8 a 10mm y la recuperación visual es hasta de 2 meses
Ante ello, el Dr. Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red, refirió que este equipo biomédico ofrece mayor seguridad, estabilidad y calidad garantizando resultados óptimos.
También comentó, el funcionario de EsSalud, que anteriormente se realizaban 20 cirugías de catarata al mes, ahora gracias a la adquisición de este equipo se incrementarán entre 50 a 60 operaciones mensuales.
Cabe mencionar que Junín es la primera Red de EsSalud a nivel regional que cuenta con un equipo de alta tecnología para problemas oculares.
De esta manera el Seguro social de Salud reitera su compromiso por garantizar una atención especializada y oportuna en todas sus redes asistenciales en el marco de su política de humanización de los centros de salud.