En una ceremonia especial, el doctor Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Junín de EsSalud, dio la bienvenida a los 14 estudiantes que forman parte del Programa de Internado Médico 2016.
Los jóvenes quienes cursan el último año de formación en medicina Humana de las Universidades Nacionales Mayor de San Marcos, del Centro del Perú, Herminio Valdizan de Huánuco y de la Universidad Peruana Los Andes, realizaran actividades académico-asistenciales en los diferentes departamentos y servicios en el Hospital Nacional Ramiro Priale Priale de Huancayo.
Durante su mensaje, el gerente, resaltó la importancia del internado médico, siendo este un año estratégico, neurálgico en la formación de los futuros médicos.
“El internado radica su importancia, porque el mayor beneficio es personal, las costumbres y los hábitos de la vida profesional como médico se impregna en este año. La medicina ha cambiado, el médico debe estar atento a la demanda y sobre todo a los retos de la globalización, el paciente es más demandante y con todo derecho, por lo cual debemos de estar preparados para afrontar los desafíos desde problemas legales hasta las grandes satisfacciones al tener un paciente sano”, señaló el Dr. Álvaro Ordoñez.
Asimismo, manifestó que tendrán todas las oportunidades para adquirir las habilidades y competencias como galenos y recomendó cumplir con las normas institucionales bajo la política de Humanización, en un ambiente de respeto, empatía y buen trato entre compañeros, con los médicos, personal de salud y con los pacientes.
Durante el acto protocolar, también participaron el Dr. Luis Huamani Palomino, director del citado hospital, el Dr. Ciro Carhuallanqui Ibarra, jefe del Departamento de Cirugía, la Dra. Vivian Basualdo García y el Dr. Cesar Carlos Álvarez, coordinadores del Programa de Internado Médico, quien impusieron los mandiles blancos a cada uno de los estudiantes, como señal de inicio de sus actividades.