El Servicio de Lavandería del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, fue implementado con nuevos equipos electromecánicos que permitirán mayor calidad y garantía higiénico-sanitaria en la ropa hospitalaria.
Se trata de una secadora con capacidad para 55 kilos por proceso, diseñada para trabajos continuos, altamente ahorrativa en el uso de energía eléctrica, asimismo una planchadora de rodillo, que da un secado más rápido y un acabado de calidad superior gracias a la presión hidráulica constante que presenta.
El Dr. Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la Red Asistencial Junín, señaló que gracias a los nuevos equipos, el servicio de lavandería del referido hospital fortalecerá sus procesos de lavado de prendas de uso hospitalario que son utilizadas para la correcta atención de los asegurados y del personal asistencial.
También, indicó que este servicio brinda soporte al Policlínico Metropolitano de Huancayo, a los Centros de Atención Primaria de Chupaca, Chilca, Mantaro y Concepción.