Con el objetivo de brindar un espacio de participación, interacción, aprendizaje y potenciar el desarrollo cultural de los asegurados adscritos al Módulo Básico de Rehabilitación Profesional (MBRP), la Red Asistencial Junín de EsSalud inauguró un nuevo taller de música.
Son más de 26 instrumentos musicales entre órganos eléctricos, flautas dulces, guitarras, violines, bombo, trompeta, juegos de castañuelas, panderetas y cajones peruanos, que fueron adquiridos para beneficio de más de 300 personas con discapacidad.
El acto de inauguración estuvo presidido por el Dr. Martín Álvaro Ordoñez, gerente de la RAJunín, quien señaló que se han planteado como meta, mejorar las condiciones de los asegurados, brindando no solo prestaciones de salud, sino prestaciones sociales y otras que permitan dar el bienestar que se requiere para tener el equilibrio en la salud.
“Un punto importante en la vida de las personas, es el bienestar y la alegría del alma, la música es la esencia que nos diferencia de otras especies. Estoy muy contento, hoy logramos implementar este importante taller con instrumentos musicales y estamos seguros que caerán en muy buenas manos, para que puedan utilizarlos y desarrollar o potencial sus habilidades”, refirió el funcionario.
Durante la ceremonia, asistió la Lic. Rosario Alania, jefe de la Unidad de Prestaciones Sociales, la Lic. Gloria Vílchez, coordinadora, el personal y los usuarios del MBRP.
DATO:
EL MBRP, en atención a las necesidades de las personas con discapacidad, brinda programas de integración socio laboral; equiparando las oportunidades de las personas con discapacidad, para acceder a un puesto de trabajo y mejorar su calidad de vida.