Gracias al gesto altruista y solidario de los estudiantes de la Universidad Peruana Los Andes, el personal del Banco de Sangre del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, logró recolectar más de 100 unidades de sangre, durante la campaña de donación voluntaria.
El campus de la mencionada universidad fue el escenario donde se desarrolloó esta importante actividad, que busca sensibilizar y orientar a la población estudiantil sobre la noble causa de donar sangre para salvar vidas.
El gerente de la Red Asistencial Junín, doctor Martín Alvaro Ordoñez, agradeció a los donantes y explicó que la sangre será de enorme ayuda para los pacientes que reciben tratamiento oncológico, cirugías, partos complicados o en caso de emergencias.
También dijo que es hora de romper los mitos creados alrededor de la donación de sangre. “No se engorda ni se adelgaza, no es doloroso, no se puede contraer alguna enfermedad puesto que el material que se utiliza es descartable, si una persona tiene tatuajes o perforaciones en el cuerpo puede donar sangre después de un año de habérselos hecho, entre otros”.
Requisitos para donar
Tener entre 18 y 55 años, un peso mínimo de 50 kilos, gozar de buena salud y no haber padecido de hepatitis.
DATO:
En el HNRPP, se cuenta con un moderno analizador de inmunoensayo completamente automatizado, que permite obtener el perfil completo de 10 donantes por hora, teniendo el primer resultado a los 30 minutos y gracias a la tecnología de presión diferencial, logra detectar los coágulos y las burbujas.