En alianza estratégica entre EsSalud Junín y la Iglesia Adventista del Séptimo Día – Misión Andina Central, organizaron una campaña para realizar una colecta voluntaria de sangre.
La campaña se realizó desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde en el Parque Huamanmarca, donde fue masiva la participación de los jóvenes adventistas provenientes de diferentes regiones del Perú.
Los muchachos ordenadamente hicieron sus colas, donde el personal especializado de EsSalud los evaluó, pesó y talló, prosiguiendo a la donación.
Al respecto, el Jefe del Banco de Sangre del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, Julio Troncoso Mena, informó que durante la colecta se logró reunir 200 unidades de sangre que permitirá agilizar las operaciones y limitar la cantidad de donantes por reposición, además agradeció a los donantes que apoyaron esta iniciativa sin esperar nada a cambio.
“Existen muchos pacientes que requieren de transfusiones para recuperar o mejorar su salud, nadie está libre de riesgo, en cualquier momento uno puede necesitar de una transfusión, a causa de los accidentes de tránsito, partos complicados e intervenciones quirúrgicas”, dijo.
A su turno, el doctor Martín Álvaro Ordoñez, Gerente de la Red Asistencial Junín, resaltó la acción loable y solidaria de este grupo cristiano que por segunda oportunidad colabora con EsSalud.
DATO:
Donar sangre no engorda ni adelgaza, pero lo cierto es que después de la donación, suele abrirse el apetito por la necesidad de recuperar energía.