La Red Asistencial Junín de EsSalud emprendió la Campaña “Yo dono Vida”, que busca concientizar a las familias sobre la importancia de la donación de órganos y tejidos, dado que una sola persona puede salvar hasta nueve vidas.
Por ello, se planteó recaudar la mayor cantidad de compromisos posibles de las personas para ser donantes de órganos y tejidos. Para manifestar su deseo de ser donante cualquier persona puede acercarse a la Unidad de Procura de Órganos y Tejidos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé y registrarse, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 2 de la tarde.
Cabe mencionar que la donación es el acto solidario de ceder nuestros órganos y tejidos al fallecer por muerte cerebral. Estos órganos permiten una nueva oportunidad a personas que necesitan un trasplante para vivir. Además, está amparada por la Ley N°28189: Ley General de donación y trasplante de órganos y/o tejidos humanos.
Actualmente, solo 2 personas por cada millón de habitantes son donantes de órganos en nuestro país, según cifras oficiales.