Para evaluar la difusión de los derechos y deberes de los asegurados; así como mejorar la calidad de atención, la Red Asistencial Junín de EsSalud se reunió en Huancayo con representantes de SUSALUD (Superintendencia Nacional de Salud).
Durante la reunión, la doctora Armida Rojas, gerente de EsSalud Junín, aseveró que se están fortaleciendo los mecanismos de información al asegurado, con la finalidad que conozcan tanto sus derechos como sus deberes.
Paralelamente, se están realizando diversas acciones de gestión que van a permitir incrementar la calidad de la atención, como la inauguración de un consultorio de enfermería en el Hospital Nacional Ramiro Priale Priale, para orientar e informar al paciente y familiares sobre su salud y cuidados a tener en cuenta. También, se mencionó el fortalecimiento del servicio de Urgencia en el Policlínico de Huancayo, entre otras acciones realizadas.
En tanto, el doctor Milciades Reátegui, superintendente adjunto de protección y promoción de derechos de SUSALUD, aseveró que a través de diversas vías de atención (plataformas virtuales, llamadas telefónicas y otros), dicha institución ha sistematizado consultas a nivel de toda la región Junín y que próximamente implementarán un sistema en el marco de protección y promoción de derechos, para que las IAFAS (Instituciones Administradores de Fondos de Aseguramiento en Salud) puedan conocer qué opinión tiene el ciudadano sobre el servicio que prestan.
Al término de la reunión entre EsSalud Junín y Susalud, ambos funcionarios, renovaron su compromiso de seguir trabajando articuladamente, con el único fin que los ciudadanos sean adecuadamente atendidos.
En la cita, también participaron por EsSalud Junín, la doctora Vilma Chavez Alfaro, directora del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé; el abogado Germán Torres, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria; la CPC. Magali Cordova, administradora y el doctor Luis Tello, jefe de la Oficina de Calidad y Planificación de la red asistencial.