EsSalud La Libertad incrementó en 11% sus atenciones de emergencia

  • Durante los primeros 6 meses del año atendieron 210 mil 318 emergencias, mientras que en el mismo periodo del 2015 la producción asistencial fue de 186 mil 493 atenciones.

 

Los establecimientos del Seguro Social de Salud en La Libertad incrementaron en 11% sus atenciones por emergencia durante el primer semestre del 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Así lo informó el Dr. Juan Mallma, quien indicó que los primeros seis meses del presente año se han registrado 210 mil 318 atenciones en el área de emergencia, cifra que supera en 11.2 % las atenciones brindadas en el mismo periodo en el 2015.

 

“En el año 2015, durante el primer semestre se atendieron 186 mil 493 emergencias, lo que significa que este año se han registrado 23 mil 825 atenciones más, durante el mismo periodo”, refirió el funcionario.

 

El titular del Seguro Social en La Libertad indicó que en promedio, al mes se atienden 35 mil 53 asegurados que acuden al servicio de emergencia de los establecimientos de la red asistencial.

 

“En la red existen 12 establecimientos que brindan atención médica por emergencia las 24 horas del día, los cuales brindan atención oportuna y humanizada a los asegurados de La Libertad”, dijo.

 

Consulta externa e intervenciones quirúrgicas

En el caso de las atenciones por consulta externa también se incrementaron en un 11%, registrándose 626 mil 201 consultas de enero a junio del 2016. En el 2015, durante el mismo periodo se registraron 560 mil 640 atenciones.

 

El doctor Mallma, refirió que mensualmente, en los 36 establecimientos de la red, se atienden 104 mil 367 consultas en las diversas especialidades.

 

Asimismo, indicó que hasta el 31 de junio de este año, se realizaron 13 mil 668 intervenciones quirúrgicas, cifra que supera en 9% a las 12 mil 412 que se realizaron el año anterior.

 

En ese sentido, destacó el profesionalismo del personal asistencial y administrativo de la red, que brinda atención con calidad y calidez, en el marco de la política de humanización de los servicios de salud.

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