EsSalud La Libertad inicia operaciones de labio leporino y paladar hendido

Anuncian 7ma. campaña sanitaria de tratamiento quirúrgico y funcional de Labio Leporino y paladar hendido.

EsSalud La Libertad y la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) anunciaron la sétima  campaña sanitaria de tratamiento  quirúrgico y funcional de Labio Leporino y paladar hendido, totalmente gratuita,  dirigido a niños en la región norte, a través del convenio con la Cooperación Internacional GLOBAL SMILE FOUNDATION

 

A partir del 6 al 14 de Junio  del presente año pacientes asegurados y no asegurados, podrán ser evaluados por los médicos cirujanos plásticos y odontólogos del Hospital Víctor Lazarte Echegaray.
El Doctor Marco Ríos  Caro, Jefe de la Oficina de Gestión Y Desarrollo, de la Red Asistencial La Libertad, manifestó que en esta campaña sanitaria participará EsSalud y la UPAO, tanto en la captación y/o inscripción  de los niños con esta malformación, Así como también en la parte académica (charlas, conferencias y capacitación en servicios). 
Anotó  que en estas actividades benéficas de Cooperación Internacional,  se realizarán intervenciones quirúrgicas como labio leporino, paladar hendido, rinoplastia por hendidura, revisión de cicatriz (re operados) y ortodoncia (malformación en el maxilar) que dan lugar a la desfiguración física, dificultades en la comunicación, alimentación y otras funciones fisiológicas.

 

Por otro lado el Dr. Ríos dijo que estas actividades sanitarias de Cooperación Internacional,  van a permitir fortalecer los conocimientos científicos y quirúrgicos del personal de EsSalud en técnicas actualizadas de malformación congénita de labio leporino y paladar hendido, ya que llegarán médicos altamente capacitados y con mucha experiencia  de “GLOBAL SMILE FOUNDATION” organización con sede  en los Estados Unidos de América (BOSTON), que preside  el Dr. Usama Hamdan.

Finalmente el funcionario manifestó que,  se ha formado un equipo de profesionales multidisciplinarios, entre las que se destaca los  Cirujanos Plásticos Soraya López Aguinaga, Paul Vásquez Jaramillo  y Odontólogos del Hospital Víctor Lazarte,     para la evaluación, chequeos y seguimiento de todos los pacientes que presentan estas malformaciones.

Los interesados podrán inscribirse en las Oficinas del Servicio Social de los Hospitales de EsSalud y en la Oficina de Relaciones Institucionales de EsSalud la Libertad.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.