La linaza se ha consumido desde épocas antiguas y a pesar de que existan personas que aún no conocen sus múltiples beneficios para la salud, ésta tiene increíbles propiedades medicinales que ayuda los problemas estomacales, disminuye el colesterol y coadyuva en el tratamiento del cáncer.
El nutricionista del Seguro Social de Salud – EsSalud, Marco Taboada, destacó esta semilla como un gran suplemento alimenticio porque contienen un 75% de Omega 3, fibra dietética, vitamina B1, magnesio y un componente llamado lignano, el cual aporta efectos antioxidantes y anticancerígenos para la salud.
“Transcurrida las 24 horas se comenzarán a sentir los efectos, esto debido a su alto contenido en fibra, el cual ayuda a suavizar el excremento mejorando el tránsito intestinal”, agregó.
Estas semillas son nutricionalmente ricas en complejo B y podría reducir el colesterol y el riesgo de padecer cáncer de colon, seno y próstata. Su alto contenido en fibra supera a los cereales convencionales por lo que también es recomendable para bajar de peso.
“Hay muchas formas de consumirá, por ejemplo, en sopas, ensaladas de frutas y verduras, repostería o en infusiones, lo importante es iniciar la ingesta diaria en pequeñas cantidades para luego aumentarlas”, finalizó el especialista.