EsSalud Lambayeque inaugura Unidad de Neurofisiología para tratar problemas del sistema nervioso

Una moderna Unidad de Neurofisiología que servirá para tratar diversos problemas relacionados al sistema nervioso, inauguró la gerencia de la Red Asistencial Lambayeque en las instalaciones del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, la cual contará con un electromiógrafo de última generación y personal altamente especializado.

 

Dicha unidad permitirá atender a pacientes diabéticos, reumatológicos, oncológicos y que tengan alguna patología que necesite el estudio del sistema nervioso de miembros superiores e inferiores.

 

Asimismo, servirá para el diagnóstico y seguimiento de los pacientes en especialidades como traumatología, rehabilitación, reumatología, neurología, neurocirugía, endocrinología, psiquiatría y neumología, entre otros.

 

El doctor Fernando Cubas Benavides, gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, informó que el objetivo principal de la Unidad de Neurofisiología es permitir a la población asegurada acceder a la atención de alguna patología que esté relacionada con la exploración funcional del sistema nervioso central periférico.

 

La unidad está dirigida por el médico neurólogo especialista en neurofisiología, doctor Henry Sánchez Carranza, el mismo que realizará los estudios respectivos a los pacientes derivados de los diversos servicios del hospital chiclayano; así como de los establecimientos de salud que integran la red asistencial y la macro región norte del país.

 

Entre los exámenes que realizará la Unidad de Neurofisiología se encuentran los potenciales evocados y las electromiografías.

 

Cabe indicar que, la prueba de potenciales evocados estudia la actividad eléctrica neuronal en enfermedades de las vías centrales del sistema nervioso; es decir, la médula, el tronco, el encéfalo y el cerebro. Esto ayudará en el diagnóstico y seguimiento en las enfermedades, como la esclerosis múltiple, entre otras

 

En tanto, la electromiografía es un examen muy utilizado en la ciencia médica para conocer la salud del sistema neuromotor. Para ello se utiliza el Electromiógrafo, que permite evaluar la función nerviosa y muscular.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.