Con el fin de mejorar la salud mental y el bienestar de los adultos mayores, el Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzó la campaña “Ligas Mayores”, a través de la cual se desarrollarán talleres motivacionales y de autoestima, que beneficiarán a más de 16 mil asegurados que integran los Centros del Adulto Mayor (CAM) de Lima y el Callao.
La jornada, a cargo de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, se inició en el CAM ubicado en el Cercado de Lima, donde se congregaron más de 200 adultos mayores, quienes participaron en trabajos y dinámicas grupales que fortalecen su autoestima y salud.
A través de esta iniciativa se busca garantizar una vida sana y promover el bienestar de las personas adultas mayores, mediante la promoción de la salud mental, señaló el doctor Luis Quiroz, gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud.
Además, explicó que, en estos espacios, las personas adultas mayores tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y aprendizaje, a través de espacios de interacción con sus pares de otros centros.
“A través de trabajos grupales y dinámicas, se busca que los adultos mayores fortalezcan valores como la autoestima, respeto, dignidad y solidaridad, reconociendo sus propias virtudes y fortalezas, así como las características que los hacen únicos e importantes en la sociedad”, resaltó.
Mejoras
Durante el lanzamiento, el funcionario presentó los ambientes remodelados del CAM Lima Cercado con el fin de dotar una moderna infraestructura y equipamiento para el desarrollo de talleres que permiten dar un mejor servicio y calidad de vida a la población asegurada adulta mayor.
En este local, los adultos mayores, entre hombres y mujeres, participan diariamente de los talleres de autoestima, memoria, recreación, ciberdiálogo, tejido, manualidades, música y biohuerto, entre otras actividades.
El renovado centro cuenta además con una sala de videoconferencia, en la que se implementará el programa de Telegerontología, a través del cual se atenderán consultas médicas, referidas principalmente, a enfermedades crónicas y promover la alimentación saludable de los adultos mayores, mediante la telemedicina.