EsSalud lidera compromiso interinstitucional por la salud neonatal en el Perú

A iniciativa del Seguro Social de Salud (EsSalud), representantes de entidades públicas y privadas, Ministerio de Salud y expertos de Organismos Internacionales, suscribieron un compromiso por la salud neonatal denominado “La Prematuridad es Evitable”, informó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

 

El funcionario señaló que con este documento EsSalud reafirma su compromiso de trabajar por la promoción, prevención, atención, manejo y seguimiento de los recién nacidos prematuros en nuestro país, junto a las entidades firmantes.

 

“EsSalud reafirma su intención de unir esfuerzos, estrechar lazos de cooperación, generar políticas e implementar estrategias y acciones que permitan aumentar la cobertura y el acceso universal a la salud del bebé prematuro, respetando sus derechos para ser un país con niños más sanos y con mejor calidad de vida”, sostuvo Del Castillo Mory.

 

Este documento se firmó, este viernes 17 de noviembre, como parte del “I Encuentro Internacional para reducir la Morbi-Mortalidad Neonatal con incidencia en la Prematuridad”, organizado por el Seguro Social de Salud, fecha en que se celebra el Día Mundial del Niño Prematuro.

 

Asimismo, el titular de EsSalud señaló que esta cita internacional se realiza para “crear conciencia sobre los derechos fundamentales de los recién nacidos prematuros, que conlleve al compromiso de los miembros de los equipos de salud del sector público y privado, organismos internacionales y de la sociedad en general”.

 

Añadió que EsSalud espera contribuir a disminuir la morbimortalidad de los recién nacidos prematuros, haciendo énfasis en los aspectos preventivo-promocionales en la estrategia del cuidado materno durante su control prenatal, fundamentales para evitar las complicaciones generadas por su condición.

 

Del Castillo Mory señaló que el Seguro Social de Salud busca actualizar los conceptos relacionados a la problemática de la prematurez, desde la identificación de los factores de riesgo, nuevos tratamientos y tecnología de avanzada que permitan mejorar su pronóstico y calidad de vida.

 

Por su parte, la gerenta central de Prestaciones de Salud de EsSalud, Nancy Olivares Marcos, mencionó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera prematuro a todo recién nacido que nace antes de las 37 semanas de gestación.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.