EsSalud lleva hospital de campaña a San Ignacio Escudero para atender a afectados por inundaciones en Piura

  • Equipo asistencial de médicos y enfermeras brindarán atención en Medicina Interna, Medicina General, Ginecología, Oftalmología y Ecografía, entre otros.

 

Debido a intensas precipitaciones pluviales que cayeron en los últimos días sobre Piura y que provocaron el aislamiento de varios pueblos, el Seguro Social de Salud (EsSalud) llevará ayuda médica a San Ignacio Escudero (Sullana), uno de los distritos más afectados por las lluvias.

 

“Desde el jueves 9 de marzo, carpas del Hospital Perú, nosocomio itinerante, han sido instaladas en el Centro Médico de San Ignacio Escudero a fin de brindar atención a la población en Medicina General”, destacó el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory.

 

Al momento se continúa apoyando al Hospital I de Sullana en las especialidades de Medicina Interna, Ginecología, Oftalmología, además de atenciones de enfermería y entrega de medicamentos.

 

Para brindar estas atenciones se envió a un equipo asistencial compuesto de médicos y enfermeras, quienes se trasladarán a este distrito afectado por inundaciones.

 

Las prestaciones se brindarán hasta el 15 de marzo, y se priorizará la atención de adultos mayores, niños y gestantes.

 

Cabe señalar que EsSalud instaló hospitales de campaña en los exteriores del Hospital de Sullana y el Hospital Reátegui de Piura donde, hasta el último 8 de marzo, se brindaron 2268 atenciones en consulta externa, atenciones en enfermería y análisis clínicos.

 

Los hospitales de campaña de EsSalud constituyen una estrategia para fortalecer las atenciones en busca de apoyar a la población afectada por los recientes fenómenos naturales.

 

Próximamente, los hospitales de campaña se trasladarán a la región Tumbes para continuar con el apoyo a la población del 13 al 22 de marzo.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.