- Más de 5 millones de emergencias atendidas, 323 mil cirugías, 169 mil mamografías y 18 millones de consultas externas.
- Seguro Social destinó más de S/470 millones en tratamientos de trabajadores con enfermedades crónicas y de alto costo.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) tuvo una fructífera producción asistencial durante el año 2014, en comparación a las cifras del 2012 y 2013. Mientras que en el 2015 la producción en atenciones va en aumento.
Así lo informó la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo, al señalar que el año pasado se atendió a cinco millones 868 mil 124 emergencias en las 29 redes asistenciales, lo cual generó un desembolso aproximado de 340 millones de soles aproximadamente. En lo que va del primer trimestre del 2015, el Seguro Social atendió cerca de un millón y medio de emergencias.
También mencionó que en los hospitales y centros asistenciales del Seguro Social se brindaron 18 millones 465 mil atenciones de consultas externas; 108 mil 071 partos y 169 mil 682 mamografías, sólo en este último examen EsSalud invirtió más de 10 millones de nuevos soles en beneficio de los asegurados.
Señaló que durante el mismo periodo se realizaron un total de 323 mil 535 cirugías, en la que se utilizaron 246 salas de operaciones, observando un promedio de rendimiento mensual de 110 operaciones por sala. El costo que generó estas intervenciones quirúrgicas ascendió a más de 339 millones de soles.
“A febrero del 2015 en nuestros hospitales se han realizado 59,531 intervenciones quirúrgicas. Toda esta importante producción asistencial ha sido posible gracias a los esfuerzos de la institución por invertir más de 1,200 millones de soles en infraestructura, equipamiento y medicinas”, remarcó.
MEJORAN ÍNDICES DE SATISFACCIÓN
La doctora Virginia Baffigo comentó que los esfuerzos por fortalecer sus servicios a favor de los casi 11 millones de asegurados han tenido respuesta positiva que, según una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), un 68.2% de los encuestados señaló que se siente satisfecho con el servicio recibido.
Para la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, este considerable avance en la percepción positiva de los asegurados responde a los múltiples esfuerzos que se vienen dando, así como el compromiso y el uso responsable de los recursos de la institución y la política de humanización emprendida por la actual gestión.
Finalmente, resaltó que los indicadores muestran que aún hay que trabajar para lograr una mejor satisfacción, asimismo, anunció que se ejecutarán en breve, medidas para seguir disminuyendo los tiempos de espera.