La atención en el hospital y los centros asistenciales de la Red Asistencial Loreto, está garantizada ante el paro de 48 horas en esa región. Así lo aseguró el Dr. Jimmy Esteves Picón, Gerente de la red asistencial.
Esteves Picón afirmó que los establecimientos del seguro Social de Salud (EsSalud) se encuentran atendiendo con normalidad, y que incluso personal de PADOMI se está desplazando a realizar las visitas domiciliarias correspondientes, a fin de no afectar la atención de los asegurados.
“El personal se encuentra laborando con total normalidad, tanto en consulta externa, emergencia, sala de operaciones y todos los servicios. Contamos con un contingente policial que resguarda el hospital a fin de evitar cualquier incidente”, refirió.
El gerente de la red asistencial Loreto indicó que se ha registrado una disminución en el número de pacientes que acuden a sus citas programadas, por lo cual se ha tomado la decisión de reprogramar las citas perdidas a partir de la próxima semana.
“Las personas que por falta de movilidad no puedan llegar a su cita, se les va a programar citas adicionales, a fin que no se vean perjudicados en su atención”, afirmó el funcionario.
Finalmente resaltó que se han tomado todas las previsiones para garantizar la atención de los 220 mil asegurados de la región, en el marco de la política de humanización de los servicios de salud.