EsSalud Madre de Dios se une a promover el cuidado del medio ambiente mediante la reducción del uso de bolsas de plástico. Desde el jueves 4 de abril del presente año se inició la entrega de medicamentos a los asegurados en bolsas de papel, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente y a la gestión ambiental.
Las bolsas de papel cuidan el medio ambiente porque ayudan a frenar las emisiones de dióxido de carbono (CO2), ya que el papel las absorbe. Además, son fácilmente biodegradables, asegurándose una mayor rapidez en la desaparición y descomposición de la bolsa.
Son reutilizables, pues el papel tiene varios usos en la vida de compra de un usuario y son más fáciles de reciclar, porque la materia prima con la que se elaboran puede convertirse en otro papel o producto. Esto contribuye a tener un menor impacto en el medio ambiente.
La química farmacéutica Noelia Paco Romero, jefa del Servicio de Farmacia del Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta de EsSalud Madre de Dios, informa que esta iniciativa permite contribuir con el ecosistema. A ello se agrega que la región es sumamente reconocida por su biodiversidad. Por ello, se considera prioritario fomentar la disminución del uso de bolsas de plástico y anular su uso indiscriminado.
Cabe mencionar que el uso de bolsas de papel se aplica en toda la red, lo que implica el Hospital I Víctor Alfredo Lazo Peralta y las Postas Médicas de Iberia y Mazuko.