Un centenar de personas de EsSalud Madre de Dios fueron atendidas durante jornada realizada con motivo de conmemorarse este 14 de marzo el Día Mundial del Riñón. La actividad fue informativa y preventiva. Estuvo a cargo del Programa de Control de Salud Renal de la red asistencial.
El evento preventivo e informativo se inició a las 8 de la mañana y culminó a la 1 de la tarde. Se efectuó control de la presión y medida de perímetro abdominal para encontrar pacientes con diabetes e hipertensión arterial. Si el paciente presentara algún riesgo en su salud pasa a consulta con el doctor Saul Caceres Pimentel, quien envía una serie de análisis y determina un tratamiento.
Asimismo, se brindó una charla informativa de Salud Renal, con la finalidad que el público asistente conozca los síntomas, prevención, riesgo y tratamiento de los riñones. La charla estuvo a cargo del médico internista Saul Cáceres Pimentel. Se realizó desde las 11 de la mañana en el auditorio del Hospital Víctor Alfredo Lazo Peralta.