EsSalud Madre de Dios realiza visita domiciliaria a asegurados en frontera con Bolivia y Brasil

Médicos, odontólogos y enfermeros de EsSalud Madre de Dios, visitan casa por casa el distrito de Iberia, ubicado en la frontera entre Perú, Bolivia y Brasil. La finalidad es evaluar a los niños y detectar posibles casos de anemia. También, los adultos mayores fueron evaluados para prevenir diabetes y vacunados contra la influenza.

 

Provistos de botas y ponchos, para enfrentar las intempestivas lluvias que se presentan esta época en la zona, los profesionales de EsSalud Madre de Dios realizan su recorrido, principalmente, a pie. Los profesionales en enfermería además trasladan sus vacunas para las campañas de inmunización.

 

El equipo está integrado por la doctora Lilibeth Palomino Pino, médico general; el odontólogo Ayrton Pella Murgueitio; y el licenciado en enfermería Manolo Bocanegra Díaz.

 

Los profesionales pertenecen a la Posta Médica de Iberia de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud. Efectúan esta labor una vez al mes. Esta semana la finalidad fue vacunar e inmunizar a la población asegurada que habita esta zona fronteriza.

 

Es así como el personal asistencial efectuó el tamizaje contra la anemia a los niños menores de 5 años de edad. En tanto, a sus padres se les brindó orientación para el consumo de alimentos ricos en hierro.

 

Asimismo, a los adultos mayores se les realizó tamizaje de glucosa, vacunación de influenza y de hepatitis B.

 

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.