ESSALUD MEJORA PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DE CITAS MÉDICAS

Una mejora en el proceso de entrega de citas médicas y el incremento del número de camas en los servicios de emergencia, son las primeras medidas concretas que ha implementado EsSalud para mejorar la calidad de atención a sus 9 millones de asegurados.

El Presidente Ejecutivo del Seguro Social de Salud, doctor Álvaro Vidal Rivadeneyra, aseveró que mensualmente se perdían 4 mil citas médicas, sólo en la Red Asistencial Rebagliati, debido a un problema informático que ya fue solucionado, en beneficio de los pacientes.

“Solamente en la Red Asistencial Rebagliati, cada mes, 4 mil pacientes que habían solicitado una cita médica, no acudían a su consulta por diversos motivos y su cupo de atención no podía ser utilizado por otro asegurado”, informó.

Ahora, esos cupos de atención no utilizados se van a cubrir con pacientes que si requieren una atención inmediata, para lo que se han implementado mejoras en el software informático. Del mismo modo, se va a proceder en las demás redes asistenciales de EsSalud.

Al respecto, el doctor Vidal Rivadeneyra invocó a los asegurados a que cuando soliciten una cita médica, acudan a ella o avisen con la debida anticipación que no van a presentarse, debido a que su inasistencia perjudica a otros asegurados que sí necesitan la consulta.

Asimismo, el Presidente Ejecutivo de EsSalud, explicó que para mejorar la atención en los servicios de emergencia de los hospitales de Lima, se han implementado varias medidas, entre las que destaca la ampliación del número de camas.

“En total, se han implementado 100 camas más en los servicios de emergencia, para atender la sobredemanda. De ellas, 30 se encuentran en el Policlínico Juan José Rodríguez Lazo de Chorrillos, 40 en el Hospital I Carlos Alcántara de La Molina, 20 en el Policlínico Chincha de Lima y 10 en el Hospital Alberto Sabogal del Callao”, aseveró.

También, resaltó que es importante que la población acuda al servicio de emergencia del hospital más cercano a su domicilio, donde será atendido en iguales condiciones a las que le brinda un hospital nacional.

Los Hospitales Nacionales como Edgardo Rebagliati o Guillermo Almenara, están preparados principalmente para atender emergencias que ponen en peligro la vida de los pacientes.
Para atender problemas de urgencias como dolores estomacales, torceduras, golpes leves, etc., el asegurado cuenta con otros hospitales más cercanos a su domicilio, que también cuentan con servicio de emergencia.

Jesús María, 21 de octubre de 2011

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.