- Reequipamiento demandó inversión de más de 60 mil soles
El Hospital Base de la Red Asistencial Puno de la Seguridad Social modernizó y reequipó el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación con una inversión de 60 mil soles, beneficiando a 103 mil asegurados adscritos a la red.
Así lo informó, el doctor Lucio Rodriguez, Jefe del Servicio, quien comentó que gracias a esta modernización se logrará atender a más de 3 mil pacientes al mes, siendo los más beneficiados los niños y adultos mayores.
“Este servicio totalmente reequipado mejorará la capacidad de atención en gran medida, ya que ahora contaremos con más de 16 ambientes que permitirán brindar una atención especializada y oportuna” refirió.
Entre los nuevos ambientes se encuentran consultorios externos, salas de terapia física, salas de terapia ocupacional, terapia de lenguaje, salas independientes para atención personalizada, y un gimnasio.
Por otra parte, el doctor Jesús Cáceres, Gerente de la Red Asistencial, indicó que este proceso de modernización es parte de la primera etapa de un proyecto que busca incrementar la cantidad de atenciones efectivas a la población asegurada.
También comentó que se gestionará una segunda etapa en la que se priorizará la compra de nuevo equipamiento y contratación de médicos especialistas a fin de fortalecer el servicio.
“Esta modernización del servicio de Rehabilitación física es gracias al incondicional apoyo y asesoría de la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo quien destinó más de 60 mil soles en esta primera etapa del proyecto que beneficiará a más de 100 mil asegurados”, refirió.
Para finalizar, el funcionario de EsSalud comentó que a la fecha son más de 8 especialistas médicos los que atienden incondicionalmente a nuestros asegurados.
De esta manera el Seguro Social de Salud gestiona nuevos proyectos a fin de fortalecer el servicio brindado hacia nuestros asegurados en el marco de la política de humanización de los centros asistenciales de salud.