Del lunes 17 al sábado 22 de abril, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud realizará una jornada de atención médica especializada a pobladores asegurados que residen en Ichuña y Carumas, distritos ubicados a más de 3,000 metros de altura en la región de Moquegua, zona que está afectada por bajas temperaturas y heladas.
El doctor Oscar Galdós Rodríguez, Director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, resaltó que los operativos de atención se han coordinado con la Municipalidad Distrital de Ichuña y con la Municipalidad Distrital de Carumas, en los que residen más de 2 mil asegurados.
La Campaña de Atención Médica en Ichuña, distrito de la provincia General Sánchez Cerro, se realizará el lunes 17 y martes 18 de abril, teniendo en cuenta el inicio de la temporada de bajas temperaturas y heladas, que ya está afectando la salud de los pobladores, especialmente, niños y adultos mayores.
Luego, el sábado 22 de abril se efectuará la Campaña de Atención en Carumas, distrito de la Provincia Mariscal Nieto, específicamente en el Centro Poblado de Solajo, hasta donde llegarán pobladores de los anexos y poblados cercanos.
A esas zonas se desplazará un equipo de profesionales médicos del Hospital Base II Moquegua de EsSalud, especializados en Medicina de Familia, Medicina Complementaria, Oftalmología, Odontología, Obstetricia y Enfermería; apoyados por el Servicio de Farmacia.
Actualmente, EsSalud Moquegua no cuenta con centros asistenciales en los Distritos de Ichuña y Carumas por lo cual los operativos de atención en los mencionados sectores son esperados por la población asegurada.