Cinco mil atenciones, realizó esta semana, el Hospital Perú de EsSalud en Moquegua, donde se inició la Campaña “Heladas y Friaje 2017”, que continuará en otras regiones del sur del país y busca prevenir la aparición de las Infecciones Respiratorias Agudas, ante las bajas temperaturas.
Al respecto, el doctor Oscar Galdós Rodriguez, director de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud, destacó la gran acogida que ha tenido la llegada del Hospital Perú a esta región, puesto que ha permitido fortalecer la atención que regularmente se brinda a los asegurados en el Hospital Base II.
El doctor Marco Guerrero Correa, Coordinador del Hospital Perú de EsSalud, informó que en Moquegua se atendió en las especialidades médicas de neumología, medicina interna, medicina ocupacional, cirugía, ginecología y dermatología. Además, se brindaron los servicios de rayos X, farmacia, laboratorio, ecografía y enfermería, entre otros.
Asimismo, destacó que la participación de este hospital itinerante en Moquegua ha permitido apoyar en descongestionar el Servicio de Ecografía del Hospital Base II; así como detectar oportunamente a un paciente con melanoma, que es el tipo más grave de cáncer de piel. Dicho paciente ha sido referido a un centro asistencial de mayor complejidad para el tratamiento correspondiente.
Cabe agregar que EsSalud, a través del Hospital Perú, durante las siguientes semanas atenderá a la población en Tacna, Puno, Cusco, Apurímac y Arequipa.