Con la finalidad de brindar a los pacientes asegurados una atención de calidad y con equipamiento de última generación, la Red Asistencial Moquegua de EsSalud renovó los Monitores de Funciones Vitales de la Sala de Recuperación del Hospital II.
El doctor Daniel Sánchez Alarcón, director de EsSalud Moquegua informó que los monitores de funciones vitales son de 5 parámetros y permitirán a los profesionales médicos monitorizar a los pacientes operados en las mejores condiciones; así como contar con información precisa sobre su recuperación, lo que implica frecuencia respiratoria, EKG (electrocardiograma), presión arterial, saturación de oxígeno y temperatura.
Asimismo, precisó que la compra de los monitores demandó una inversión cercana a los 50 mil soles, pero “los beneficios son importantes, sobre todo porque estamos seguros de que la atención a nuestros asegurados es de calidad, con equipos de nueva tecnología”, dijo el doctor Daniel Sánchez Alarcón.
Por su parte, el doctor Hugo Alemán Pacheco, jefe del Servicio de Anestesiología y Centro Quirúrgico del Hospital Base II Moquegua señaló que la modernización de la Sala de Recuperación forma parte del proceso de mejora continua de los servicios de salud que se brinda a los asegurados de esta región.
Precisó que el cambio de monitores se realiza en el momento preciso porque en los dos últimos meses se ha incrementado el número de cirugías, especialmente de apéndice. Anteriormente se realizaban dos al mes y ahora son más de doce y “tenemos que continuar brindando la mejor de las atenciones a todos los pacientes”, acotó.
Es importante mencionar que el Hospital Base II Moquegua, siendo de nivel II realiza desde hace 19 años cirugías laparoscópicas y cuenta con un equipo de médicos cirujanos, anestesiólogos, enfermeras y personal técnico, altamente capacitados.