ESSALUD OFRECERÁ ATENCIÓN ADECUADA Y OPORTUNA A LOS ASEGURADOS

Exposición realizada en el Congreso

Exposición realizada en el Congreso

El plan “Medicina oportuna”, la atención en clínicas y laboratorios privados, así como los turnos nocturnos en los servicios de consulta externa forman parte de un paquete integral que está implementando EsSalud para mejorar la calidad de la atención que brinda a sus asegurados.

Así lo informó el Presidente Ejecutivo del Seguro Social, doctor Félix Ortega Álvarez, durante una exposición realizada en el Congreso de la Republica, donde se realizó el Foro EsSalud al 2021.

El certamen fue inaugurado por el presidente del Parlamento Nacional, César Zumaeta y contó con la presencia de congresistas, alcaldes y funcionarios de diversos puntos del país.

“Actualmente ya se encuentra en marcha el programa de citas nocturnas que ha logrado atender a más de 50 mil asegurados, además tenemos un piloto sobre medicina oportuna y ya estamos ultimando los detalles de lo que será la firma de convenios con las clínicas para que nuestros asegurados se puedan atender allí cuando nuestra institución no pueda ofrecerle una atención oportuna”, sostuvo.

Precisó que su gestión se basa en cuatro pilares fundamentales: fortalecimiento de la institución, desconcentración de la atención, énfasis en la atención primaria y la aplicación de nuevos modelos de gestión, en beneficio del asegurado.

Recordó que el año 2006 el Seguro Social contaba con 6 millones 200 mil asegurados, mientras en diciembre del 2010 ya se cuenta con 8 millones 800 mil asegurados. Este incremento también significa un incremento de la demanda, reto que EsSalud está afrontando

Infraestructura
En su exposición, Ortega Álvarez informó que desde el 2006 se inauguraron 16 nuevos proyectos hospitalarios mientras que 11 más que ya se encuentran en proceso de implementación, que deberá estar culminado entre este año y el 2012.

“En total se van a entregar 27 proyectos hospitalarios. De ellos 16 ya fueron inaugurados. Existen otros 7 que ya iniciaron su proceso de construcción y 4 que se están concretando mediante el mecanismo de Asociación Público Privada” destacó el presidente de EsSalud.

Asimismo, informó que existen otros 9 proyectos hospitalarios que no han podido ser concretados debido a un déficit de 900 millones de soles, que se produjo como consecuencia de la vigencia de una ley que exoneró a los empleadores del pago de aportes de las gratificaciones correspondientes a los años 2009 y 2010.

Del mismo modo, recordó que del año 2001 al 2006 EsSalud invertía de 20 a 30 millones para realizar obras, mientras que la actual gestión ha invertido entre 500 y 600 millones anuales, lo que ha permitido realizar las obras que todo reconocen.

Lamentó, de otro lado, que desde enero EsSalud forma parte del FONAFE y del SNIP lo que está perjudicando nuevos proyectos, debido a sus mecanismos excesivamente burocráticos.

Oficina de Relaciones Institucionales
Lima, 11 de febrero de 2011

This entry posted in Noticias. Entry Tags: , Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.