El Seguro Social de Salud- EsSalud- realizó hoy, en La Victoria, la II Feria Laboral dirigida a personas con discapacidad, con el objetivo de promover su inserción laboral y social permitiendo mejorar su calidad de vida.
En esta feria, un total de 300 asegurados con discapacidad tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus aptitudes y habilidades profesionales producto de la capacitación que reciben en los talleres que se imparten en el Centro de Especialización de Rehabilitación Profesional (CERP) de la Victoria
Está actividad contó con la participación de expositores del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, de la Universidad San Martín de Porres y los gerentes de reconocidas empresas como Gorak, Atento, Mapfre, Costeño, Silsa, Laboratorio Roche; entre otros, quienes se convierten en una suerte de potenciales empleadores.
Además con esta feria, EsSalud busca sensibilizar al empresariado nacional en el cumplimiento de la Ley General de la Persona con Discapacidad Nº 29973, que dispone que las compañías contraten al 3% de la población con discapacidad.
Cabe señalar que los CERP son unidades operativas que brindan programas de integración socio laboral para las personas aseguradas con discapacidad, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, mediante un trabajo independiente.
La II Feria Laboral es organizada por la Gerencia de Prestaciones Sociales de EsSalud, en el marco de su programa de inclusión social y laboral de las personas aseguradas con discapacidad.