EsSalud organiza misa en memoria de los donantes

En el marco de la Semana del Donante de Órganos y Tejidos, en la capilla del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de EsSalud, se realizó una misa en memoria de los donantes.

 
Durante la celebración eucarística, el sacerdote Eduardo Morante, llamó a la reflexión a los asistentes, resaltando la práctica altruista de dar vida a otras personas a través de la donación de órganos.

 
Al culminar la misa, el Dr. Luis Huamaní Palomino, director del HNRPP, entregó al hijo de una asegurada que donó sus órganos, una carta de agradecimiento por tan noble acto de amor.

 
Carlos, quien todavía mostraba tristeza en su rostro, dio su testimonio y dijo que su madre en vida siempre decía que donaría sus órganos y que la familia debía respetar esta decisión. “Mi madre, fue una persona muy solidaría, ella ejerció la docencia, se fue por circunstancia de la vida a los 56 años”.

 
“A pesar de la existencia de ciertos mitos, ella decía mis órganos le servirán a alguien, mi madre fue una persona saludable, tras sufrir una muerte súbita, conjuntamente con mis hermanas decidimos cumplir con su voluntad”, manifestó el hijo.

 
También, aconsejó a los asistentes apostar por la donación de órganos y tejidos. “Si estamos sanos, podemos donar, hay que hacerlo, no sabemos quién pueda necesitar de un órgano, un padre de familia, una mujer o un niño”.

 
Cabe mencionar que, durante la misa, también participó el asegurado Edmundo Benjamín Ñaña, quién el pasado mes de junio, fue sometido a un exitoso trasplante de hígado.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.