- Más de 25 mil personas atendidas en el Seguro Social sin tener la condición de asegurada, podrán pagar su deuda sin intereses y con reducción de hasta 40%.
- Más de 30 mil empresas morosas tienen beneficios de aplicación de intereses reducidos en el pago fraccionado.
El Seguro Social de Salud (EsSalud) facilidades de pago por única vez, a más de 25 mil personas naturales y 30 mil empresas morosas que mantienen deudas con la institución por prestaciones de salud, las cuales ascienden aproximadamente a 675 millones de Nuevos Soles.
Así lo informó el Ing. Martin Sanabria Zambrano, titular de la Gerencia Central de Gestión Financiera de EsSalud, quien señaló además que este Plan de Facilidades, brinda modalidades de pago deuda al contado y de manera fraccionada, con reducción de hasta 100% de intereses, dependiendo la modalidad, pudiendo reducir su deuda en hasta un 40%. Gracias a estas facilidades, los deudores que mantienen deudas con el Seguro Social por atenciones de salud recibidas sin ser asegurado o porque su cobertura no estaban vigente, a partir del 11 de agosto de 2015 cuentan con la oportunidad de acceder al Régimen Excepcional de Facilidades de Pago, siempre que hayan recibido una atención médica en EsSalud hasta el 31 de diciembre del 2013, cuya vigencia es temporal.
Estas deudas se generaron por las atenciones de personas en los centros asistenciales de EsSalud por emergencias o por atenciones especializadas sin ser asegurados, en la que la institución no negó la atención.
También a las empresas
Los deudores morosos que paguen al contado su deuda serán exoneradas del 100% de intereses. Otro de los beneficios es el pago fraccionado, el cual permite la cancelación mediante el pago de una cuota inicial del 5% o 10% según rango de deuda, reducción de intereses de hasta un 50% y el saldo hasta en 72 cuotas mensuales para el caso de empresas y 60 cuotas para el caso de personas naturales morosas.
El citado funcionario añadió que en el caso de las empresas también podrán realizar el canje de su deuda mediante el pago con bienes inmuebles, informando que la institución está recibiendo terrenos de los deudores como medios de pago siempre que la Institución lo requiera con la finalidad de ampliar la infraestructura hospitalaria para beneficio de la población asegurada.