EsSalud: Piel del pollo a la brasa es nocivo para la salud

  • Especialista recomienda consumo de un octavo de pollo acompañado de un pírex de arroz o ensalada sin mayonesa.

Seguramente este domingo 19 de julio miles de peruanos degustarán del tradicional pollo a la brasa, con ocasión de celebrarse el día de este plato de bandera, sin embargo el Seguro Social de Salud (EsSalud) recomienda que el almuerzo con este delicioso potaje no debe exceder las 700 calorías.

 

Al respecto, Marco Taboada, nutricionista del Centro de Atención Integral en Diabetes e Hipertensión (CEDHI) de EsSalud, recomendó consumir una cena o almuerzo saludable, el cual consiste en una tajada de pollo sin piel y sin el jugó que sale al brasearlo, el cual debe ser acompañado de un pírex de arroz o ensalada sin mayonesa.

 

Recordó que la piel del pollo a la brasa contiene colesterol y grasas malas para el organismo, al recomendar a las personas a evitar las frituras, como las papas fritas, ya que estas elevan los valores calóricos, los cuales no deben exceder las 700 calorías en una cena o almuerzo.

 

“La suma total de calorías es lo que lleva a una persona al sobrepeso y obesidad con el riesgo de padecer diabetes u otras enfermedades”, dijo.

 

También, recomendó evitar las gaseosas por su alto contenido de azucares y señaló que es mejor consumir refrescos, que estos sean de fruta natural.

 

“El alto contenido de carbohidratos no es recomendable porque contienen colorantes y azúcares que pueden causar alergias y favorecen la obesidad por su alto contenido calórico por ello, las frutas contienen mayor cantidad de proteínas contribuyendo a una mejora de nuestra salud”, explicó.

 

Dijo que se sugiere el consumo de productos tales como el limón, la naranja, maracuyá o manzana evitando de esta manera las bebidas gaseosas, café o jugos con preservantes.

 

También bebidas como la chicha morada, linaza y emolientes, los cuales deben ser preparados sin azúcar, reemplazándolos en su lugar por stevia, un edulcorante natural sin calorías.

This entry posted in Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.