Los policlínicos Guillermo Kaelin y Alberto Barton recibieron la acreditación internacional Gold Seal of Approval, otorgada por la Joint Commission International (JCI), convirtiéndose en los primeros centros de atención primaria de salud pública en el país en obtenerlas y ubicándose dentro de las tres primeras, a nivel de Latinoamérica, en contar con esta certificación de calidad.
“Esta acreditación es un orgullo para el Seguro Social de Salud, pues nos sitúa entre los mejores y es un reflejo de la cultura de mejora continua que existe en nuestra institución” indicó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo.
La acreditación es otorgada tomando en cuenta estándares internacionales que garanticen que la atención sanitaria que se brinda al paciente cumpla con objetivos de seguridad y calidad.
Para ello, hace un tiempo atrás, los profesionales de ambos policlínicos iniciaron el cambio de la parte organizativa y asistencial de sus centros sanitarios con el fin de obtener la acreditación internacional de la JCI.
Por su parte, la JCI realizó una evaluación en ambos locales, tanto a nivel asistencial y no asistencial, con las referencias más exigentes en materia de gestión de riesgos, que significaba contar con instalaciones seguras, un buen protocolo de emergencia, mantener la privacidad de sus pacientes y proporcionar una atención personalizada y eficaz.
Servicios brindados
Tanto el policlínico Guillermo Kaelin de la Fuente, ubicado en Villa María del Triunfo como el policlínico Alberto Barton Thompson, en el Callao, ofrecen servicios asistenciales a cargo de médicos de familia, además de odontología, diagnóstico por imagen y muestras de laboratorio. Todo ello con un avanzado equipamiento y sistemas de información que permiten agilizar y optimizar la atención de los más de 250 mil asegurados adscritos en cada policlínico.
Joint Commission International
La Joint Commission International es una organización internacional, sin ánimo de lucro, dedicada a la mejora de la calidad asistencial a partir de la publicación y evaluación de exigentes programas de seguridad y calidad. Está considerada como referente para la acreditación de la calidad asistencial.