ESSALUD PREMIÓ A BEBES MAMONES DE LIMA

Bebes atendidos en los hospitales de EsSalud de Lima acompañados de sus madres, fueron premiados durante una ceremonia realizada por la “Semana de la lactancia materna” en la Sede Central del Seguro Social.

Los niños Elsa Carbajal Zaravia, Adriana Vargas Medina y Alessandro Miraval Pablo, de 6 meses de edad cada uno, fueron ganadores de los concursos el “Bebé Mamón” efectuados respectivamente en las Redes Asistenciales Almenara, Rebagliati y Sabogal.

La ceremonia de premiación permitió informar sobre las ventajas de la leche materna, considerada la más nutritiva y saludable, que permite mejorar la relación afectiva madre-niño y no representa ningún costo para los padres.

En la ceremonia participaron el doctor Rino García Carbone, gerente central de Prestaciones de EsSalud; Luis Rosales Heredia, gerente de Prestaciones Primarias y la doctora Ana María Salinas, subgerente de Promoción. Asimismo, directores y personal asistencial de los diferentes hospitales de Lima.

El doctor Rino García confirmó que la lactancia materna es sumamente importante y subrayó que forma parte de la política de salud de la actual gestión, que prioriza la inclusión social y el aseguramiento universal.

Uno de los momentos más festivos de la ceremonia se produjo cuando un grupo de niños de 2 y 3 años, de la Institución Educativa “Modelo” de los trabajadores de EsSalud, entonó la canción “Que rica es la leche de mamá”.

El Seguro Social, como parte del Plan de Promoción, privilegia el consumo de leche materna, para lo que estableció desde el lunes 22 hasta el viernes 26 de agosto, la Semana de la Lactancia Materna, una de cuyas actividades principales fue el Concurso del Bebé Mamón.

El objetivo de este plan es sensibilizar a la población sobre la importancia de la lactancia materna para lograr un desarrollo integral de los niños, especialmente desde su nacimiento hasta los 2 años de edad.

Durante la actividad, se informó que cada año nacen 30 millones de niños con menos de 2 kilos y medio de peso. De ellos, 1 de cada 4 son considerados niños con bajo peso. En tanto, aproximadamente 4 millones de estos niños nacen anualmente en América Latina. Es debido a estas cifras que se considera prioritaria la lactancia materna, que permite una mejor nutrición para el bebé.

Lima, 25 de agosto de 2011
Oficina de Relaciones Institucionales

This entry posted in Destacadas, Noticias. Bookmark the permalink. 

Los comentarios están cerrados.