ESSALUD PRESENTA PROGRAMA DE REEMBOLSO PARA ASEGURADOS QUE SE OPEREN EN CLÍNICAS

Presidente Ejecutivo 26/04/2011Podrán acceder pacientes que se encuentran en lista de espera por más de treinta días

Con el propósito de contribuir a mejorar el acceso a los servicios de salud, EsSalud lanzó hoy un novedoso programa de reembolso que permitirá que los asegurados que se encuentren en lista de espera de treinta días o más puedan ser intervenidos quirúrgicamente en clínicas particulares.

El programa fue lanzado por el Presidente Ejecutivo de EsSalud, Félix Ortega Álvarez, quien precisó que actualmente existen cerca de cinco mil pacientes que ya cuentan con sus exámenes prequirúrgicos correspondientes y podrían acceder a este novedoso programa.

Ortega Álvarez adelantó que el programa comenzará a funcionar desde el próximo 2 de mayo y para ello se difundirá a través de la página web de la institución la relación de clínicas que se encuentren acreditadas para realizar las intervenciones quirúrgicas.

“Todos los pacientes que cuenten con sus exámenes prequirúrgicos listos podrán escoger en la clínica de su preferencia, siempre y cuando el centro cumpla con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud y tengan tarifas similares a las que cobra EsSalud en sus centros asistenciales”, dijo.

Aseguró que el programa incluye además las complicaciones que se pudieran presentar durante el proceso operatorio, es decir que si es necesario realizar un segundo procedimiento quirúrgico ello también será incluido en el programa de reembolso.

El titular de EsSalud explicó, asimismo, que luego de la certificación de los procesos quirúrgicos realizados, el Seguro Social reembolsará el dinero a los asegurados

“Existe un flujograma que comenzará cuando el paciente sea notificado respecto a que su operación se realizará después de 30 días. En ese momento el paciente podrá acercarse a la oficina de seguros para solicitar una carta garantía. Con ese documento el asegurado podrá acudir a la clínica de su preferencia y solicitar la operación. Luego del proceso quirúrgico el paciente recibirá de la clínica la epicrísis y EsSalud hará el reembolso en un tiempo promedio de 12 días”, explicó.

Mejora de servicios
Se debe recordar que EsSalud ha venido implementando una serie de servicios y programas con el propósito de mejorar el acceso a los servicios de EsSalud. Uno de ellos fue la implementación del programa de citas nocturnas, las mismas que hasta el momento han logrado que 135 mil asegurados accedan a sus citas en horarios de 6 a 10 de la noche en los cuatro primeros meses de funcionamiento.

De igual modo se lanzó el programa “Medicina Oportuna”, mediante el cual se firmó un convenio con la cadena de farmacias “Arcángel” el cuál permitirá que si un paciente acude a una farmacia de EsSalud y no encuentra el medicamento solicitado podrá acudir a un centro de dicha cadena a recoger sus medicinas.

El Presidente Ejecutivo de EsSalud, explicó que a pesar que se han inaugurado 16 hospitales y 80 Unidades Básicas de Atención Primaria ello no es suficiente debido al vertiginoso incremento de asegurados en los últimos años.

“En el 2006 los asegurados eran 6 millones, sin embargo con el crecimiento del país hemos superado los 8 millones y medio de asegurados y por eso es que no solo hemos incrementado y mejorado la infraestructura sino que además estamos implementando mecanismos alternativos para mejorar los servicios que brindamos”, finalizó.

Oficina de Relaciones Institucionales
Lima, 26 de Abril de 2011

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